Cuando llega la hora de la cosecha de uva, los agricultores se enfrentan con múltiples problemas, punto en el cual es difícil hacer frente a estos si no se cuenta con las herramientas adecuadas ya que muchas empresas del sector, aún utilizan el papel y lápiz, un método tradicional y poco acertado .

En SpaceAG somos parte de la transformación digital, seguimos transformando la industria agrícola y por eso hoy te compartiremos algunas soluciones para tus principales problemas al momento de cosechar uno de los frutos con más presencia en el campo: las uvas.

Uno de los grandes problemas que enfrentan los agricultores a la hora de empezar con la temporada de la cosecha de uvas es que muchas veces, no llegan los rayos del sol de manera óptima a los cultivos, ocasionando que nuestra cosecha sea menos productiva y nos encontremos con un tipo de plaga como lo es el “palo negro”. Para hacer frente a este tipo de problemas, utilizamos nuestro software tecnológico SpaceAG View, en el cual integramos información de centrales meteorológicas y una vez integrada toda la información, obtenemos un mapa de calor en el cual se pueden programar alertas y tomar acciones correctivas de manera rápida, mejorando la productividad de la cosecha.

Otro de los principales problemas en la cosecha de uvas es la medición del vigor de los cultivos. Las zonas de menor vigor pueden traducirse a menor productividad de los cultivos si no se toman acciones inmediatas y oportunas. En este caso, utilizamos SpaceAG Air junto con SpaceAG View, para capturar imágenes a través de drones profesionales con cámaras RGB, donde luego se integra y procesa la información con nuestro software Space AG view, permitiendo la visualización de las zonas con mayor y menor vigor, lo cual nos ayuda a determinar si la baja productividad de los cultivos se debe a problemas de suelo, riego o plagas para poder tomar decisiones acertadas.

Por otro lado, un problema recurrente en la cosecha de uva de mesa es la utilización de “cargadores” para poder medir cuántos racimos hay, ya que mediante esta técnica solo se puede obtener un aproximado de la producción total, que muchas veces está muy alejado de la realidad. En Space AG hacemos frente a este problema con nuestro centro de innovación I+D, que nos permite efectuar el conteo de uvas mediante una cámara que efectúa el conteo automático, sin margen de error , permitiendo ahorrar tiempo en campo.

Por último, muchas veces los agricultores desean hacer evaluaciones de crecimiento, para medir los volúmenes de cada racimo de uvas, para lo que utilizamos SpaceAG Forms. A través de esta herramienta puedes digitalizar tus evaluaciones y tener reportes automatizados y así el supervisor pueda tomar decisiones pertinentes. SpaceAG Forms nos permite integrar la data en SpaceAG View y así poder interpolar distintos puntos para obtener mapas de calor, dependiendo de las variables que desees medir.

Si quieres más información sobre nuestras soluciones haz click aqui www.spaceag.co, o contáctate con nosotros aquí.

Últimas noticias

Nuestra Empresa

¿Cómo nació SpaceAG? Conoce más de nosotros

Hace muchos años, Cesar Urrutia y Guillermo de Vivanco iniciaron una amistad escolar, sin saber que años después formarían una empresa juntos, trabajando de la mano para lograr cosas muy grandes.
March 31, 2024
Leer artículo completo
Nuestra Empresa

Volando bajo el sol

¿Cómo es el día a día de nuestra herramienta SpaceAG Air? Una breve historia redactada por Guillermo de Vivanco, CEO de SpaceAG
March 31, 2024
Leer artículo completo