Los drones han permitido que los agricultores tengan hoy una mirada biónica de sus cultivos. En menos de 1 hora, un drone puede cubrir más de 100 hectáreas con cámaras especiales que permiten generar radiografías muy precisas de los cultivos. Los drones son vehículos aéreos no tripulados que pueden configurarse para volar en el momento y en el lugar que se desee, convirtiéndose en aliados perfectos para la agricultura de precisión.

En las últimas décadas, las tecnologías de drones se han empezado a masificar en la agricultura.

Entre los principales usos y beneficios de las imágenes de drones se encuentran:

Detección de problemas de riego: Cámaras térmicas en drones permiten monitorear el riego en campos de cultivos. Las concentraciones de humedad reflejan zonas con acumulación hídrica por fugas de agua o mangueras de irrigación rotas, así como zonas muy calientes donde las plantas pueden no estar recibiendo suficiente riego.

Análisis preciso del vigor de las plantas: Cámaras infrarrojas en drones sirven para medir el área foliar de la vegetación. Con ello, se obtienen radiografías del vigor de las plantas para rápidamente identificar zonas con problemas de nutrición, presencia de plagas y enfermedades, así como otros problemas relacionados al riego o fertilización.

Mejores proyecciones de cosecha:  Una mala proyección de cosecha puede marcar el éxito o el fracaso de una campaña agrícola. La combinación de diferentes imágenes aéreas permite a los agricultores contar con información más precisa para proyectar los volúmenes y tiempos de sus cosechas.

Instalación óptima de campos cultivos. Utilizando imágenes de drones se pueden recrear modelos de la superficie en tres dimensiones que son utilizados por los agricultores para determinar zonas con diferentes acumulaciones de agua, debido al riego o a las lluvias.

Inspecciones de campo focalizadas Debido a las grandes extensiones de los campos, es imposible evaluar planta por planta. Las imágenes de drones guían a los evaluadores a aquellas zonas con algún tipo de anomalía - ya sea por el vigor de las plantas o la temperatura de la superficie.

La agricultura está atravesando por una transformación digital que está redefiniendo el sistema de alimentación del mundo. La digitalización es una gran oportunidad para crear una agricultura más sostenible y equitativa. En Space AG, estamos trabajando con los principales productores de cultivos de alto valor de Latinoamérica para impulsar esta nueva agricultura.

Conoce más sobre nuestras soluciones en este link.  

Últimas noticias

Nuestra Empresa

¿Cómo nació SpaceAG? Conoce más de nosotros

Hace muchos años, Cesar Urrutia y Guillermo de Vivanco iniciaron una amistad escolar, sin saber que años después formarían una empresa juntos, trabajando de la mano para lograr cosas muy grandes.
March 31, 2024
Leer artículo completo
Nuestra Empresa

Volando bajo el sol

¿Cómo es el día a día de nuestra herramienta SpaceAG Air? Una breve historia redactada por Guillermo de Vivanco, CEO de SpaceAG
March 31, 2024
Leer artículo completo