El uso del lápiz y papel para registrar actividades críticas, limita la capacidad de las agroexportadoras para compartir información de manera rápida y oportuna.

Es indispensable adoptar soluciones de software que permitan digitalizar el flujo de información en las operaciones agrícolas, tanto en la gestión de campo como en la de post-cosecha. 

En las plantas de packing, la detección tardía de problemas por falta de información precisa y en tiempo real genera pérdidas que pueden comprometer toda una campaña.  

En este blog, te presentaremos una nueva herramienta digital que te permitirá digitalizar el registro de la información en las operaciones de packing, agregando trazabilidad a tus procesos y eficiencia general a tu planta para asegurar los resultados de tus cosechas:

El Área de Packing en la Actualidad

Los diferentes registros y evaluaciones que se realizan en las plantas de packing todavía se llevan de forma manual, en lápiz y papel. Las operaciones de packing son bastante activas y es difícil revisar que todo esté bien.  

Mucha información no fluye a la velocidad de los procesos y esto afecta la capacidad de las empresas para detectar y trazar problemas para analizarlos y corregirlos rápidamente.

Planta de Packing SpaceAG
Planta de Packing

Muchas empresas utilizan softwares tradicionales, sin embargo, estos softwares no son especializados y no tienen las funcionalidades necesarias para soportar el ritmo y la complejidad de muchos procesos de packing.

Es crucial que la transformación digital de los procesos de packing se efectúe de una manera estratégica, considerando los principales objetivos que se esperan alcanzar.

¿Cuáles son los retos que afronta el Área de Packing?

  • Salvaguardar la calidad de la fruta que se despacha para cumplir con los clientes.
  • Estimar cuántos materiales se necesitan para la campaña para optimizar inventarios.
  • Estimar el número de personas que se deben contratar para el proceso.
  • Hacer cada etapa de los procesos de packing más eficientes.

Teniendo toda la información digitalizada, se puede llevar un seguimiento óptimo de los registros de mantenimiento de la maquinaria, conocer la eficiencia promedio de un trabajador, disminuyendo tiempos muertos y creando la posibilidad de tomar decisiones con base en data real.

Nuestra solución: Módulo de Packing de SpaceAG

Nuestro nuevo módulo de packing te permite manejar todos los indicadores de tu operación en tiempo real, salvaguardando la calidad y condición de materia prima y producto terminado. Asimismo, con nuestro módulo controlarás y optimizarás los materiales e insumos requeridos para la producción, mejorando además la gestión de tus equipos de trabajo. Como resultado,  podrás cumplir siempre con tus clientes y mejorar tus relaciones comerciales. 

Beneficios del Módulo de Packing

  • Agiliza la toma de decisiones con respecto a la evaluación de calidad y condición de la materia prima y materiales que ingresa a la planta de proceso y planifica la programación de producción.
Pantallazo Modulo Packing SpaceAG
Módulo Packing SpaceAG
  • Evita incumplimientos en los acuerdos comerciales o devoluciones por parte del cliente debido a información mal recolectada y a una pobre trazabilidad correspondiente al producto terminado.
  • Digitaliza y automatiza el registro de formularios requeridos por certificaciones y auditorías, digitalizando todas tus evaluaciones de inocuidad para ahorrar tiempo en la recolección y optimización del proceso.
Módulo Packing
  • Integra toda la información en una sola plataforma digital y logra consolidar y analizar data actual e histórica, optimizando la toma de decisiones en tu planta de procesos.
  • Registra el tiempo de las distintas etapas de la cadena de producción e identifica qué procesos pueden mejorar para aumentar la productividad de la planta.
Módulo Packing

Sabemos lo difícil que es lograr una buena cosecha. Asegura que tu producto llegará bien a su destino final. Si estás interesado en conocer más sobre nuestro nuevo módulo y mejorar el rendimiento del área de packing de tu empresa, agenda una demo ya.

Últimas noticias

Nuestra Empresa

¿Cómo nació SpaceAG? Conoce más de nosotros

Hace muchos años, Cesar Urrutia y Guillermo de Vivanco iniciaron una amistad escolar, sin saber que años después formarían una empresa juntos, trabajando de la mano para lograr cosas muy grandes.
March 31, 2024
Leer artículo completo
Nuestra Empresa

Volando bajo el sol

¿Cómo es el día a día de nuestra herramienta SpaceAG Air? Una breve historia redactada por Guillermo de Vivanco, CEO de SpaceAG
March 31, 2024
Leer artículo completo