Publicado por Diario Gestión – 5 de febrero del 2020
Revise el siguiente link

Si bien la industria de la agricultura es una de las menos digitalizadas, hoy ya existen iniciativas tecnológicas que buscan dinamizar este sector.

Space AG empezó capturando información de cultivos a través del uso de satélites, drones con cámaras y sensores, y hoy apunta a ampliar su portafolio de soluciones.

“Estamos enfocados en los principales cultivos que existen en el Perú, los intensivos (aquellos como los arándanos y espárragos que no es necesario erradicarlos para el siguiente ciclo). Aquí es donde se genera mayor información, y empezamos a desarrollar soluciones, pues veíamos información que el agricultor no tenía”, señaló César Urrutia, socio fundador de Space AG.

Space AG_PIC
César Urrutia & Guillermo de Vivanco, socio fundador Space AG

Anotó que la empresa ahora apuesta por generar valor agregado a la información que captan los drones y sensores integrando la información a través de un software -desarrollado con IBM – con los datos que ofrecen estaciones meteorológicas y de riego. Así la empresa lanzará al mercado un nuevo aplicativo que se enfocará en el análisis de cada planta dentro de un terreno de cultivo.

“En los cultivos intensivos es importante conocer el estado de cada planta para tener una proyección acertada de cosecha para contratar el personal necesario y cumplir con los clientes”. Hoy en día, las empresas hacen esto de forma manual, pero esta solución optimizará el proceso a través de la tecnología QR y la inteligencia artificial”, apuntó Guillermo de Vivanco, socio fundador & CEO de Space AG.

Internacionalización

La startup también apunta a la internacionalización de sus soluciones; y esperan hacerlo a través de sus clientes. Así, de la mano de Hortifrut, ya tienen presencia en Chile y arribaran próximamente a México, China, Estados Unidos y Brasil, dijo Urrutia.

Y se encuentran en conversación con un grupo económico en Chile para ganar mayor presencia en ese país, anotó.

Últimas noticias

Nuestra Empresa

¿Cómo nació SpaceAG? Conoce más de nosotros

Hace muchos años, Cesar Urrutia y Guillermo de Vivanco iniciaron una amistad escolar, sin saber que años después formarían una empresa juntos, trabajando de la mano para lograr cosas muy grandes.
March 31, 2024
Leer artículo completo
Nuestra Empresa

Volando bajo el sol

¿Cómo es el día a día de nuestra herramienta SpaceAG Air? Una breve historia redactada por Guillermo de Vivanco, CEO de SpaceAG
March 31, 2024
Leer artículo completo