SpaceAG viene transformando la industria agrícola y hemos ido cambiando también como empresa y marca a lo largo del tiempo. Sin embargo, a través de los años pasaron muchas cosas para encontrarnos hoy en donde estamos. Hoy te compartimos la historia de nuestros fundadores y de cómo nos convertimos en SpaceAG, la empresa que busca alimentar mejor al planeta mientras transformamos la industria y mejoramos la calidad de vida de nuestros trabajadores agrícolas.

Hace muchos años, Cesar Urrutia y Guillermo de Vivanco iniciaron una amistad escolar, sin saber que años después formarían una empresa juntos, trabajando de la mano para lograr cosas muy grandes.

En el 2001, Cesar Urrutia, uno de nuestros fundadores, creó SpaceDat en Italia donde trabajó muchos años en el mercado europeo procesando imágenes satelitales,  mientras que en el 2002 Guillermo De Vivanco nuestro otro fundador, se encontraba de Analista financiero en GMD. Años más tarde, en el 2011, Guillermo había terminado su MBA hacía un año y es ahí cuando Cesar decide traer Spacedat al Perú.

Una vez que Cesar regresó de Italia se reencontraron, sin embargo aún no sabían lo que el destino les depararía. En el 2014, SpaceDat realizó el primer vuelo de drones y un año después, en el 2015 Cesar decidió que la empresa debía cambiar de rumbo y dedicarse netamente a la agricultura, mientras Guillermo trabajaba en Startup Investors como Network Director en Angel Ventures.

Fue después de un año que César y Guillermo decidieron reunirse para crear Space AG una empresa con propósito, la cual se creó en el 2017. Space AG inició su trayectoria volando drones en campos agrícolas en el Perú, lo cual como resultado, permitió que los agricultores tengan una mayor visibilidad de sus cultivos. Fue en este momento que Space AG se encargó de que la tecnología digital en la agricultura, al igual que herramientas muy valiosas para los cultivos agrícolas,  empezaran a hacerse conocidas en el país.

En el 2018 crearon Raptorview, conocido hoy en día como SpaceAG View, es el software tecnológico que permite integrar información de diferentes plataformas para poder tener información más acertada en tus cultivos. Posteriormente, en el 2021 el equipo de Space AG creo Raptorforms, hoy en día llamado SpaceAG Forms, una herramienta que sirve para poder digitalizar tus evaluaciones de campo.

Space AG se enfoca mucho en la innovación del sector agrícola para así poder mejorar diferentes procesos de tecnología digital y ofrecer lo mejor a nuestros clientes. También contamos con un centro de innovación de I+D, y soluciones tecnológicas para poder transformar los campos agrícolas.

Para más información sobre nuestras soluciones haz click aquí www.spaceag.co, o contáctate con nosotros aquí.

Últimas noticias

Nuestra Empresa

¿Cómo nació SpaceAG? Conoce más de nosotros

Hace muchos años, Cesar Urrutia y Guillermo de Vivanco iniciaron una amistad escolar, sin saber que años después formarían una empresa juntos, trabajando de la mano para lograr cosas muy grandes.
March 31, 2024
Leer artículo completo
Nuestra Empresa

Volando bajo el sol

¿Cómo es el día a día de nuestra herramienta SpaceAG Air? Una breve historia redactada por Guillermo de Vivanco, CEO de SpaceAG
March 31, 2024
Leer artículo completo