Space AG lanza su nueva versión del software RaptorView para digitalizar campos de cultivos

Cada vez son más las empresas que apuestan por una agricultura digitalizada. Esto se debe a los importantes resultados que obtienen las empresas al aplicar tecnología en sus campos. Ya existen innovaciones como drones y satélites que monitorean la producción, hasta Inteligencia Artificial para el análisis de data, que simplifican las tareas de campo y aumentan su productividad. Es por ello, que hoy varias empresas ofrecen servicios alineados a la digitalización, pero son pocas las que se enfocan en centralizar toda la información en una sola plataforma.

En Space AG, integramos las variables más críticas de los cultivos con imágenes de drones de alta resolución para que el agricultor tenga toda la información de sus fundos en la palma de su mano y en tiempo real. Apoyamos a los productores a tomar mejores decisiones que optimicen sus rendimientos y márgenes, al mismo tiempo que ahorran recursos críticos para el medio ambiente. Contamos con un equipo de expertos en tecnologías disruptivas que día a día está en constante búsqueda de soluciones que aporten valor real a nuestros clientes y ayuden a crear una agricultura sostenible. Entre los principales beneficios que brindamos se encuentran:

Análisis del área productiva real: Aplicamos  fórmulas de Inteligencia Artificial  a imágenes de alta resolución captadas por drones y satélites para calcular áreas netas productivas, plantas muertas y niveles de floración. Esto ayuda a los agricultores a proyectar mejor sus volúmenes de cosecha, optimizar las labores, compras y costos de logística, además de negociar mejor los precios de mercado.

Diagnóstico y optimización de sistemas de riego: Utilizando drones con sensores térmicos podemos generar mapas de alta resolución, detectando fugas de agua, goteros tapados, zonas de estrés hídrico, coeficientes de uniformidad y fallas en los sistemas de irrigación. Gracias a esta herramienta, nuestros clientes han tomado decisiones críticas para renovar sus sistemas, logrando incrementos de productividad de mas de 40% y al mismo tiempo ahorrando más de 150,000 litros de agua por hectárea.

Optimización de labores de campo: Hemos desarrollado una aplicación móvil que garantiza la recolección de forma consistente y geo-localizada, aumentando el valor de los jornales y evitando errores en la captura de data en el campo. Hoy empresas líderes del sector manejan todo su personal de cosecha a través de esta solución. Nuestra app permite tomar fotos de las plantas para realizar conteos automáticos de frutos y medir sus calibres.

Detección de anomalías o condiciones en los cultivos: Con drones equipados con diferentes sensores, analizamos los cambios en el vigor de las plantas, medimos el crecimiento del área foliar y los niveles de floración para mejorar proyecciones de cosecha y detectar rápidamente cualquier anomalía.

Nuestras soluciones han sido validadas por las principales empresas agro exportadoras del Perú que hoy están llevando nuestras soluciones a otros países como Chile, Colombia y México. Contamos con aliados estratégicos importantes como IBM https://www.ibm.com/pe-es y The Yield Lab https://www.theyieldlab.com/ – aceleradora global de negocios de agro-tecnología – que impulsan nuestras soluciones  para poder sumar más empresas agrícolas a la nueva era digital.

Últimas noticias

Nuestra Empresa

¿Cómo nació SpaceAG? Conoce más de nosotros

Hace muchos años, Cesar Urrutia y Guillermo de Vivanco iniciaron una amistad escolar, sin saber que años después formarían una empresa juntos, trabajando de la mano para lograr cosas muy grandes.
March 31, 2024
Leer artículo completo
Nuestra Empresa

Volando bajo el sol

¿Cómo es el día a día de nuestra herramienta SpaceAG Air? Una breve historia redactada por Guillermo de Vivanco, CEO de SpaceAG
March 31, 2024
Leer artículo completo