AGENDA UNA DEMO

Mientras hace 25 años, el 45% de la fuerza laboral se dedicaba a la agricultura, hoy este porcentaje ha caído a menos del 30%. Si bien hay un billón de personas trabajando en el sector agrícola, la migración hacia las ciudades y las difíciles condiciones de vida en los campos de cultivos han resultado en una escasez global de trabajadores que está afectando a toda la industria.

El trabajo humano es un recurso clave

Para poder alimentar a la creciente población. Existen esfuerzos para automatizar o mecanizar ciertos procesos manuales en los fundos agrícolas pero estas tecnologías no son suficientes para duplicar - de manera rápida y a un costo viable - la cantidad de comida que necesitamos para alimentar al mundo en las próximas décadas.

Ahora más que nunca, los productores agrícolas deben adoptar herramientas y prácticas que mejoren la calidad de trabajo y de vida de sus trabajadores, aumenten su productividad y faciliten servicios para cubrir sus necesidades más básicas.  En SpaceAG, hemos desarrollado un nuevo Módulo de Trabajadores como parte de nuestro software para atender estas necesidades y reducir la brecha global de trabajo en la agricultura. 

Muchos de los problemas que estamos resolviendo responden a una mejor comunicación y registro de labores críticas ejecutadas en el campo como la cosecha, la poda y las inspecciones. La mayoría de los trabajadores de campo no cuentan con herramientas innovadoras que faciliten su trabajo. Existen muchos errores y demoras en asignar labores y lugares de trabajo, dificultades para acceder a avances en campo y poca transparencia en el registro de labores para realizar pagos, entre otros. 

Falta información clara

Por otro lado, los supervisores no cuentan con información clara sobre el desempeño de los trabajadores. Esto evita poder bonificar y motivar de una manera óptima a aquellas personas que están trabajando mejor, así como también capacitar y corregir a aquellas que tienen un bajo rendimiento. Este problema no solo resulta en pérdidas de productividad, se pierde además una gran oportunidad para mejorar los vínculos y fortalecer las relaciones con los equipos de trabajo.

Software de SpaceAG escaneando un QR en java de arándanos

Nuestro nuevo módulo

Se enfoca en estos problemas, digitalizando el monitoreo de avances y calidad de las labores mediante un aplicativo móvil utilizado por supervisores y evaluadores en el campo. Permite mantener una base de datos de trabajadores actualizada con reportes de desempeño y otros análisis de rendimiento para que las áreas de recursos humanos puedan mejorar sus decisiones. Entre ellas, ahorrar tiempos de registro del trabajo agrícola y asignación de tareas, mejorar planes de incentivo para obtener un equipo de alto rendimiento y capacitar más rápido a los trabajadores que ejecuten mal sus labores.

Adicionalmente, permite compartir información crítica con los trabajadores mediante un portal online, incrementando la transparencia y creando un nuevo canal digital de comunicación para estrechar los vínculos entre las empresas agrícolas y su fuerza laboral. Nuestra herramienta permite enviar comunicados y gestionar reclamos de una manera ágil y simple, así como crear convocatorias y contenido de valor. 

Los ingresos de un trabajador dependen de su productividad. Si ayudamos a las empresas a mejorar el desempeño de sus equipos se benefician tanto ellas como su fuerza laboral, creando un doble impacto en la industria. Esta es verdadera reforma agraria, una reforma digital que mejora la calidad de vida de las personas.

Ingresa a NUESTRA PÁGINA para conocer más acerca de nuestro módulo de trabajadores o contáctate con nosotros AQUÍ.

Últimas noticias

Nuestra Empresa

¿Cómo nació SpaceAG? Conoce más de nosotros

Hace muchos años, Cesar Urrutia y Guillermo de Vivanco iniciaron una amistad escolar, sin saber que años después formarían una empresa juntos, trabajando de la mano para lograr cosas muy grandes.
March 31, 2024
Leer artículo completo
Nuestra Empresa

Volando bajo el sol

¿Cómo es el día a día de nuestra herramienta SpaceAG Air? Una breve historia redactada por Guillermo de Vivanco, CEO de SpaceAG
March 31, 2024
Leer artículo completo