Netafim es la mayor fabricante mundial de sistemas de riego.

Fue fundada en Israel en 1965 y hoy opera en 110 países con una participación de 30% de mercado global. Además de fabricar y vender los componentes de los sistemas de riego, Netafim destaca por su visión innovadora que busca ayudar a sus clientes a maximizar su producción y hacer un uso eficiente del agua. De esta forma, producir más con menos. 

equipo netafim colaboracion spaceag

SpaceAG comparte una visión similar de alimentar mejor al planeta gracias a una agricultura sostenible. Sus soluciones de software ya son utilizadas por más de 1,000 usuarios en 7 países de Latinoamérica. Entre sus módulos principales están soluciones para la gestión de fitosanidad, trabajadores, producción y packing.

SpaceAG está desarrollando un nuevo módulo de riego en colaboración con Netafim Perú. 

El acuerdo entre Netafim Peru y SpaceAG iniciará en Perú donde se atenderán principalmente a los agro-exportadores de cultivos de alto valor como arándanos, paltas, uvas y cítricos. Netafim tiene una presencia importante en este mercado. Considera a SpaceAG como un aliado para darle más valor a sus clientes. Su software gestiona todos los indicadores agrícolas en una sola plataforma, complementando muy bien la información de riego que Netafim maneja:

“Se busca tener una herramienta que permite integrar las variables del riego al resto de variables que deben tener los gerentes agrícolas para tomar mejores decisiones”
- Jorge Ramírez, Gerente General, Netafim Perú

Entre las funcionalidades del módulo

Está el monitoreo de los controladores de riego en tiempo real, la digitalización de las evaluaciones e inspecciones de los sistemas de riego en el campo y el control efectivo de la ejecución del plan de riego. Los principales indicadores de la gestión de riego se podrán comparar con otros indicadores claves como el área foliar de las plantas y sus niveles de productividad. De esta manera, se obtendrá una visión completa de los campos de cultivos. 

 visión completa de los campos de cultivos spaceag

Una vez validado el producto en Perú, la idea es poder llevar esta alianza a la región y al mundo. SpaceAG fue recientemente seleccionada como la mejor startup de agro-tecnología en etapa temprana a nivel mundial. La alianza con Netafim es un hito importante para su expansión a nuevos mercados. La colaboración entre gigantes como Netafim y startups como SpaceAG impulsan la innovación en beneficio de toda la industria.

Últimas noticias

Nuestra Empresa

¿Cómo nació SpaceAG? Conoce más de nosotros

Hace muchos años, Cesar Urrutia y Guillermo de Vivanco iniciaron una amistad escolar, sin saber que años después formarían una empresa juntos, trabajando de la mano para lograr cosas muy grandes.
March 20, 2024
Leer artículo completo
Nuestra Empresa

Volando bajo el sol

¿Cómo es el día a día de nuestra herramienta SpaceAG Air? Una breve historia redactada por Guillermo de Vivanco, CEO de SpaceAG
March 20, 2024
Leer artículo completo